miércoles, 9 de mayo de 2012

Opinión personal de Juan Manuel Pérez Díaz

La ingeniería genética, junto a sus técnicas, me parece una buena acción para las personas que por motivos concretos como por ejemplo esterilidad no puedan tener hijos. Esto es una gran ayuda para esas personas que no pueden tener hijos y quieran que sus hijos tengan su ADN y no de otra persona, donante de semen, adopción; o para mujeres que se vean capaces de tener, cuidar y criar un hijo sola, madres solteras.

Le veo inconvenientes puesto que con estas técnicas se puede clonar y eso daría lugar a un conflicto político, social y cultural.


En cuanto al genoma humano, y su proyecto, tengo gran interés por el puesto que gracias a el se pueden descubrir grandes avances a nivel científico y a nivel biológico.
Se pueden descubrir curar para enfermedades, prevenir esas u otras enfermedades, conocer más sobre nuestra evolución.


El inconveniente sobre esto es que se necesita experimentar con seres vivos y muchas veces son torturados, expuestos a “supuestos” remedios para las enfermedades, sufrimiento, etc.
Eso dentro de lo moral es incorrecto pero da que pensar si ese mal trato sobre animales solucionará problemas a gran escala mundial. Lo explicaré mejor con un ejemplo:

Supongamos que se encuentra la cura contra el cáncer, para que esta cura se encuentre se han necesitado la experimentación con miles de animales expuestos a las pruebas, eso por una parte esta mal por el animal pero si pensamos en todas las vidas que salvamos esta bien. Dependiendo el punto de vista que miremos es moral o inmoral, por eso este tema supone una gran lucha entre el que defiende lo científico y el que defiende la vida. 

Juan Manuel Pérez.
[ Fuente: Opinión ]



No hay comentarios:

Publicar un comentario